Entradas destacadas

Brand symbolism: de la marca al símbolo


–Brand symbolism: Las marcas pueden ser capaces de representar mucho más que lo que percibimos. Transcendiendo a niveles globales.

Por ejemplo una marca puede ser la representación de un país, de una generación o de una época. Entre otros podemos ver el ejemplo de Coca cola como representación de la felicidad que no es otra cosa que el símbolo de un sentimiento.

Las marcas más poderosas son las que tienen un fuerte simbolismo detrás de ellas, son asociadas a ideales atemporales, poseen una fuerza y perduran mucho más allá de las modas de la época. (Osorio , 2012)

Sociológicamente hablando las marcas son una representación de la sociedad, del momento de su creación y de las vanguardias que se están dando culturalmente. (Moscovici & Markova, 1998). Las marcas como símbolo han ayudado a forjar la personalidad de sus consumidores aportándoles valores y formas para auto expresarse. Portar una u otra marca es una forma de comunicar mediante símbolos quien se es o como se quiere ser visto.

Uniendose a los valores a los de una marca es más fácil para algunas personas sentirse acogido o construir una personalidad de cara a los otros.

Mediante los símbolos que existen detrás de las marcas los consumidores se acercan a una relación casi mitológica con ellas, identificándose con los arquetipos de personalidad de cada una. Siendo estos inmutables, formando parte de un inconsciente colectivo universal (Schmitt,2012)

Powerful Young Branding

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square