Entradas destacadas

¿Son tus diferenciadores de marca realmente DIFERENCIALES, o has caído en la trampa del old brandin


Todas las marcas dicen poseer diferenciadores "aquello que las hace únicas que les aporta una ventaja competitiva frente a la competencia"

¿Pero de verdad son diferenciales?

Tener diferenciadores no tiene porque coincidir con tener valores DIFERENCIALES.

Desde Padawan, hartos de ver diferenciadores que comparten mil empresas, creamos con nuestras herramientas valores DIFERENCIALES :

¿Cómo son estos valores diferenciales para nosotros?

  1. NUEVOS : actualmente si no eres flexible, tratas bien al cliente, eres innovador y digital estas muerto. ¿En serio esto son diferenciadores únicos? Desconfía de una empresa que use estos términos tan machacados como diferenciadores y quiera vender innovación y creatividad.

  2. REPRESENTATIVOS : Tus diferenciadores tienen que ser una expresión de tu marca, son la cúspide de ella pero también la base. Piensa que partes de ellos y a la vez eres ellos. Podemos ejemplificarlo con la adaptatacion de esta frase al branding. Cómo dice Hippocrates " que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento ". Desde Padawan la actualizamos diciendo: QUE TUS DIFERENCIADORES SEAN TU MARCA Y TU MARCA TUS DIFERENCIADORES

  3. VISUALMENTE IDENTIFICABLES: La identidad visual ademas de ser una tendencia es la nueva forma de identificación en nuestra era. La representación visual del diferenciador es fundamental para la notoriedad de tu marca.

  4. A MEDIDA: Tienen que ser creados exclusivamente para ti . Quizás no sabes materializar los conceptos que te hacen único pero, no te preocupes, para eso ya estamos nosotros. Tú los tienes implícitos en tu marca solo hace falta bajarlos a la tierra y tangibilizarlos.

  5. EIDOS: Según Platon el Eidos es la idea suprema de perfección cercana al símbolo. Cuanto más cercanos a un ideal sean tus diferenciadores más dificultad tendrá la competencia de copiártelos.

Como nos gusta predicar con el ejemplo te enseñamos los nuestros

¿Diferentes no?

¿Quieres que te ayudemos a expresar y tangibilizar lo que ya eres?

Powerful Young Branding

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square