Entradas destacadas

¿Es el consumidor un Millenial un OUTLAWER ? El fenómeno Tasty en un mundo healthy.


Desde hace unos días me pregunto como es posible que una de las páginas que más ha crecido tanto en seguidores como en popularidad sea Tasty, una página donde la gula, el exceso y los carbohidratos festejan y bailan en cada plato.

Esto sería comprensible en otro momento pero no en nuestro actual contexto , vivimos en un mundo heathy, hiper sensibilizado por todo lo orgánico , bio , saludable y ecológico.

¿Cómo es posible entonces que se este produciendo este fenómeno?

En mi humilde opinión tiene varias explicaciones:

  1. El consumidor es un OUTLAWER : se ha demostrado a través de la historia que los humanos nos revelamos contra lo establecido: revueltas , movidas, modas etc... por lo tanto creo que es acertado pensar que en el fondo y aunque se camufle en las diferentes tendencias y las siga en verdad el consumidor medio es un OUTLAWER. Quizás a modo de supervivencia y búsqueda de identidad, o simplemente por aburrimiento , rebelión contra lo establecido, estamos viendo que secretamente y en sus pantallas la gente se está empezando a cansar de este universo idílico y bucólico de lo bonito y bueno. Ahora bien, como gestores de marca sería importante buscar, vaticinar y predecir de que de queremos que nuestro trarget se "revele". El mundo al revés.

  2. Las modas son cíclicas: evidentemente esto no es nuevo pero es curioso como se demuestra una y otra vez.

Por lo tanto, ¿que debemos hacer los gestores de marca?

Arriesgar, en un mundo healthy donde lo verde , lo foody y las zanahorias ecológicas están en cada esquina el consumidor busca romper con lo que para ellos esta empezando a ser una saturación y una imposición , inconscientemente la ruptura ha empezado a notarse ya con pastelerías especializadas y con este tipo de contenido.

¿Deben seguir las tendencias entonces las marcas? ¿Es todo imprevisible? ¿ Sirve de algo crear un universo para luego destruirlo? ¿ Es nuestro trabajo anteponernos? ¿Suerte?

Las marcas deben respetar al consumidor, ofrecerles valor y productos meaning pero sin saturar el mercado. Si algo está triunfando no te unas, mejoralo o explora nuevas formas de hacer las cosas. Dale la vuelta al sector, arriesga y crea, se una marca rebelde.

Evidentemente el copiar y pegar aunque de primeras traiga beneficios solo termina en que seas una más y mucho al final cansa.

Powerful Young Branding

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square